top of page

Meii-Hen (Bello Vuelo)

Es una actividad recreativa y cultural de los exiinos, la cual consiste en organizar una carrera aérea donde los participantes tienen la obligación de volar hasta una altura donde sus cuerpos ya no puedan soportar la falta de oxígeno, el lugar donde se detengan marcará su punto de partida. En cuanto los participantes esten preparados se dará una señal la cual anunciará el comienzo de la carrera, posteriormente se dejarán caer al vacio. Mientras se encuentren en caída libre deberán procurar alcanzar la mayor velocidad para así lograr romper la barrera del sonido.

 

Cuando un exiino intenta romper la barrera del sonido, comienza a escucharse un silbido el cual irá aumentando hasta ser insoportable para cualquier otro que no sea de la especie, una vez que la rompen provocan una explosión tan devastadora que ocasiona que los cielos queden totalmente límpios a causa de la onda expansiva y en tierra el viento llega a ser tan fuerte como el de un huracán.

 

Después los participantes deben estar alertas para el momento exacto antes de tocar tierra, entonces extenderán sus alas para evitar la caída y continuar con el recorrido el cual debe ser establecido previamente a la carrera, éste consistirá en fijar puntos de  referencia que se deben de alcanzar hasta el último lugar que será la línea de meta.

bottom of page